jueves, 28 de julio de 2016

Khiabet López Morales – Tres poemas


 Foto de Tina Modotti - Lily

YO NO SOY EVA



Amarrada a tu costilla estoy,
espero con cautela a que tus manos me tomen
La espera es una advertencia gentil y tierna,
anuncia que pronto saciaré tus deseos:
te revolcaré con prudencia
asesinando de tajo
lo poco que queda.

Reencarnación del pecado original:
deseo con fuerzas acabar con tu manzana
estrangularte lento y verte caer
escucharte gemir y suplicar.

Yo no soy Eva pero soy una perra.

Aúllan desesperadas tus ganas inmóviles
luchando contra mí,
penetran en ti las ansias de zafarte
de mi lengua impúdica.

Saciarás tu sed animal
en el río de mis piernas
acabaré con tu hambre
y de tu polvo soplaré.

A mi imagen y semejanza
yacerán desnudos tus restos.



  Pintura de Frida Khalo


ME GUSTA LAMER MIS HERIDAS



Un punto de ebullición:
mis latidos y fluidos se funden dando origen
al miedo y la locura que habita en mis labios.
Dentro de mi piel unos ángulos que unen todas las partes
y forman un todo: ojos, nariz, brazos, piernas.
Sexo: cosa roja y abierta.

Algo no encaja.
Algo está roto.
Desecho.

Abismos bajo mis muñecas.
Me gusta lamer mis heridas y arrancarme las costras.
Un cielo atormentado bajo mis senos.

Amputación.

Víctima.

Existencia.
La herida y el cuchillo.
El suave rasgar de mis pasos.




Imagen de Aleksandras Siekstele

CARENCIAS



Carezco de verbo y predicado
Los sujetos me asfixian.
Falta de orden en las oraciones
Los sintagmas verbales no se me dan
Las oraciones coordinadas
me desestabilizan
Yo que nunca he tenido estabilidad
ni económica ni emocional
floto con pensamientos sueltos
en el aire: desorden verbal
Palabras expulsadas sin coherencia
Falta de ritmo y sintaxis
Mala dicción:
frases desarticuladas se me atoran
en la garganta
Escupo
Grito
Vomito
sentimientos y palabras mutiladas
que vienen de mis adentros
Una dificultad de atención
Una lejanía entre la realidad y yo
Y así es como me siento a escribir
a la que no soy
y… es que no tengo otra manera de ser yo.


Biografía
Khiabet López Morales (Acapulco, México 1993). Es estudiante de Lengua y Literatura de Hispanoamérica en la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana. Una muestra de su poesía aparece en la antología “Las voces de los faunos” publicada por Colectivo Entrópico. Fue becaria del Festival de Cultura Interfaz Culiacán, 2016.

Fuente: Círculo de Poesía

No hay comentarios: